Presentación del libro “La lucha es tu vida” en Orense.

Se trata de la presentación del libro “La vida es tu lucha. Retrato de nueve mujeres combatientes republicanas”, de muy reciente aparición, del investigador y Licenciado en Historia por la U.C.M. Carlos Fernández Rodríguez, y editado por la Fundación Domingo Malagón, a la que seguirá la proyección del documental “Que mi nombre no se borre en la historia. Trece Rosas Rojas”, de 84 minutos de duración, y realizado en el año 2006 con la colaboración igualmente de la Fundación Domingo Malagón y el Archivo Histórico del PCE.Una y otra actividad han sido promovidas y organizadas por la Asociación para la Recuperación de la Memoria Histórica (ARMH) en Ourense -además de por la citada Fundación y por el Foro por la Memoria-, por la E.P.A.P.U. (la Escuela de Educación Permanente de Adultos) del Centro Penitenciario de Pereiro de Aguiar -Ourense-, de donde, por cierto, surgió la iniciativa, y por la Concellería de Educación e Universidade del Concello de Ourense (a cargo de la cual corre la financiación de la actividad), contando con la colaboración, que también agradecemos, de la Fundación 10 de Marzo del Sindicato Nacional de CC.OO. de Galicia, del Ateneo de Ourense y del Centro Cultural Deputación (Edificio Simeón).

La actividad tendrá lugar el día 3 de abril, jueves, en el Salón de Actos del Ateneo de Ourense (Calle Curros Enriquez, 1), a las 19:45 horas.

Antes y en la misma fecha del 3 de abril, de las 17:00 a las 19:00 horas, se realizará idéntico programa en el Salón de Actos del centro Penitenciario de Pereiro de Aguiar, destinado a los alumnos y alumnas de la Escuela del Centro Penitenciario y a los demás internos e internas del Establecimiento.

Posteriormente, el día 4, viernes, de las 11:00 a las 13:00 horas, se repetirá la actividad de presentación del libro y proyección del documental en el Salón de Actos del Centro Cultural Deputación (Edificio Simeón), dirigida esta vez a los estudiantes de los últimos cursos de ESO y de Bachillerato de los Institutos de nuestra ciudad.

En todas las actividades vamos a contar con la presencia y las intervenciones de Javier Ruiz, de la Fundación Domingo Malagón; de Javier Moreno, del Foro por la Memoria, y de un modo señalado y muy especial con la de Concha Carretero, veterana pero joven (a sus noventa años) luchadora antifascista, muy notoriamente, presente tanto en el contenido del libro como en el del documental que tendremos ocasión de disfrutar, e histórica militante de la JSU que compartió las prisiones del franquismo con algunas de las jóvenes asesinadas en Madrid en el Cementerio del Este el 5 de agosto de 1939 y que para la posteridad son conocidas como “Las Trece Rosas”.

Estos acontecimientos vendrán a ser avance y anticipo en nuestra ciudad de los que sin duda habrán ya programado otras entidades ourensanas como celebración una vez más del aniversario de la Segunda República española y homenaje a sus hombres y mujeres.

A la presentación del libro y a la proyección del documental en el Ateneo de Ourense, el día 3 de abril, jueves, a las 19:45 horas, desde la organización de las mismas nos complace invitaros a todos y a todas.

Se adjunta reseña del libro y del documental.

Anuncios

~ por carlosfernandez en marzo 28, 2008.

Una respuesta to “Presentación del libro “La lucha es tu vida” en Orense.”

  1. Hola Carlos:
    Ojalá pudiera ir a las presentaciones de tu libro. Espero que algun dia puedas hacer alguna por Valencia. De todas maneras estoy esperando que, por fin, salga a la venta. Iré visitando esta pàgina web para ver las novedades que vayan saliendo.
    Bueno, espero que todo vaya bien.
    Besos.
    Ana.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: