Presentación del libro “La lucha es tu vida” en Toledo.

El próximo viernes, 18 de abril, a las 19 horas en Toledo, en la biblioteca de Castilla la Mancha, Cuesta de Carlos V, s/n, edificio del Alcázar. se llevara a cabo la presentación del libro del historiador, Carlos Fernández Rodríguez, “La lucha es tu vida. Retrato de nueve mujeres republicanas combatientes”.  

Se trata de la biografía de nueve mujeres republicanas Isabel Alvarado Sánchez, Concha Carretero Sanz, Cecilia Cerdeño Cifuentes, Pilar Claudin Ponce, Juana Doña Jiménez, Mercedes Gómez Otero, Carmen Moreno Berzal, Faustina Romeral Cervantes e Isabel Sanz Toledano, ejemplo del testimonio de cientos de mujeres comprometidas, luchadoras, fieles a sus ideales y concepciones políticas y combatientes a cualquier tipo de imposición totalitaria y dictatorial.

Anuncios

~ por carlosfernandez en abril 15, 2008.

7 comentarios to “Presentación del libro “La lucha es tu vida” en Toledo.”

  1. Hola a tod@s,

    Ayer pude estar en la presentación del libro, y tengo que decir al autor que me pareció una oportunidad única de conocer aquella parte de la historia que siempre se nos omitido, bien por conveniencia ó bien por desconocimiento consentido.
    Fué un placer escuchar a una mujer que con 90 años, como Concha Carretero, sigue dando ejemplo de lucha. Y sobre todo alabar la memoría que aún tiene esta mujer con su edad. Impresionante como cuenta su vida de lucha y amor por el JSU.
    Desde aquí mi más sincera enhorabuena al autor, porque disfruté mucho de la presentación.

  2. Hola Antonio.

    Desde que vi a vuestro hermano Fernando en Madrid, he intentado ponerme en contacto con él y Chio y no lo he podido conseguir para saber donde podría enviarle un ejemplar del libro que escribí sobre vuestra madre.

    Incluso a través de vuestro primo Luis que vive en mi misma ciudad en España, Toledo, pero no me ha respondido.

    De momento se está moviendo todo para su distribución. Podeís llamar al teléfono 915392005 de la Fundación Domingo Malagón, para que os pueda hacer llegar uno o através del correo pcm@nodo50.org a la atención de Javier Ruiz. Dentro de poco ya aparecerá en librerías, de momento directamente en la propia Fundación.

    Gracias por todo y saludos desde España.

  3. Hola Carlos,perdona pero me la he pasado de gira con Mana.
    Me da muchísima ilusión que ya este listo el libro y te felicito por ese gran trabajo de investigación que llevas a cabo.
    Cualquier cosa de aquí en adelante escribeme al mail de fernandop@eme-producciones.com.
    Te comento que es una lastima que no pudiera asistir a esta presentacion,pero te doy las gracias por parte de toda la familia por tu trabajo
    fer

  4. Hola Carlos:
    Ojalá pudiera ir a las presentaciones de tu libro. Espero que hagas alguna en Valencia. De todas formas, estoy a la espectativa para ver si sale tu libro a la venta. Iré mirando en tu página web las novedades que vayan saliendo. Bueno, que te vaya todo muy bien.
    Besos.
    Ana.

  5. Hola he encontrado esta reseña sobre el libro:

    “estaban comprometidas a esa causa y fueron militantes en organizaciones políticas de izquierda. También participaron en la lucha armada, dentro de las agrupaciones guerrilleras que combatieron a las fuerzas del orden franquistas, a lo largo de la toda la geografía española, tomando parte directa en la lucha o siendo los principales puntos de apoyo de los guerrilleros”.

    Mi pregunta va enfocada a saber si alguna de las mujeres estuvo en la guerrilla o fué enlace de la misma.

    un saludo

  6. Hola a todos.
    Desde aquí queria felicitar al autor del libro, por su constancia y dedicación y por hacernos ver esa parte de la historia, a veces tan olvidada, desde un punto de vista más humano. Desde aquí desearle mucho ánimo y para que ésta parte de la historia nunca quede en el olvido.
    Y por último mis más sentidas felicitaciones para Carlos y toda mi admiración por su trabajo.

  7. Hola a todo.
    Me gustaria desde aqui animar a Carlos a que no tardando mucho escriba un próximo libro, que con constancia y tesón todo se consigue. Y desde aqui agradecerte toda la pasión y entusiasmo que pones en cada libro, articulo,etc que publicas. Personas como tú quedan ya pocas con ese gran corazón, no cambies nunca

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: